Foto: @ue_cornella

La Ponferradina ha perdido contra el Cornella por dos goles a uno, en el primer partido de los play off de ascenso a Segunda División.

Hubo mucha intensidad en los primeros minutos de juego, pero pocas ocasiones. La primera llegada peligrosa de los locales se produjo en el minuto 7, pero consiguió resolverla bien la defensa Deportiva. En el minuto 8, Manu García detuvo bien un remate de cabeza de Goldar tras un saque de esquina. Una buena oportunidad tuvo la Ponferradina en el minuto 14 de adelantarse en el marcador, cuando Jon García cabeceó en el segundo palo tras un córner, pero la defensa despejó antes de que llegase el remate definitivo. Seguía el equilibrio con el empate a cero cuando se contaba el minuto 22 de juego. Lo intentó Ríos Reina en el minuto 33, con un disparo lejano, pero que consiguió detener el portero local. Otro zurdazo de Ríos Reina que logró despejar la defensa en el minuto 34 creó miedo en el equipo de Cornella. La Deportiva creó peligro en el descuento con el lanzamiento de una falta lateral, pero el balón se marchó junto al segundo palo.

Con el empate a cero se fueron al descanso, tras un cabeceo de Isi en un saque de esquina en la última jugada.

Buena ocasión tuvo la Deportiva a la vuelta del descanso, cuando Dani Pichín envió un gran pase que Kaxe amagó, consiguió disparar Larrea y despejó un defensa cuando el balón se iba a la red. El gol de los leoneses llegó en el minuto 47, cuando Ríos Reina sacó de esquina y el centrocampista Sielva conectó un perfecto cabezazo para adelantar a la Ponferradina en el marcador. Empató en el minuto 60 el equipo local con un disparo de Pep Caballé que disparó desde el costado derecho y marcó después de que el balón golpease en un defensor. Llegada peligrosa de la Deportiva en el minuto 74 que acabó con un remate de cabeza de Kaxe que se fue desviado.

Otra ocasión tuvo la Ponferradina en el minuto 79, Jorge García avanzó por la banda derecha, recortó y disparó, pero el esférico no encontró la portería rival. Buena oportunidad para el Cornella en el minuto 86, Eloy Gila remató de cabeza y el balón se fue al lateral de la red. Jorge García disparó en el minuto 87 desde fuera del área, pero la pelota se marchó por lo alto. Se adelantó el Cornella en el descuento, cuando tras una falta lateral marcó Agus Medina. El gol en la última jugada del partido da la victoria al UE Cornella por 2-1 pese al gran trabajo de la Ponferradina.

Aún así, los leoneses y los catalanes tendrán que volver a verse las caras la semana que viene en campo leonés, para decidir quien asciende a Segunda División.