@CBBembibrePDM

El Quesos el Pastor se ha impuesto en el Bembibre Arena, 53 a 75 en el último partido de la liga Día de esta temporada, logrando además la permanencia ambos equipos en la máxima categoría del baloncesto español.

El Embutidos Pajariel recibía al Quesos el Pastor en la última jornada de la temporada regular. A pesar de que las leonesas ya habían firmado la permanencia hacía varias jornadas, las zamoranas se lo jugaban todo en este encuentro. Dependiendo de sí mismas, si vencían se mantendrían, si no lo hacían, tendrían que esperar a lo que hiciera el Snatt´s Sant Adriá.

El Quesos el Pastor comenzó dominando el partido con un parcial 0-6. Las locales estaban desaparecidas sin Gladkova y aprovecharon la ocasión las zamoranas para superar la barrera psicológica de los diez puntos. Silva cogió el timón del equipo leonés y, con siete puntos consecutivos, llevó el primer cuarto al final 17-23.

En el segundo período el juego del Embutidos Pajariel fue pésimo. Atascadas en ataque y muy poco sólidas en defensa, las locales anotaron tan sólo seis puntos en los diez minutos y al descanso la brecha ya era de 18 puntos; 23-41.

Tras el descanso el conjunto del Bierzo Alto afinó un poco su puntería, pero no lo suficiente para frentar el vendaval visitante, que quería encargarse por sí mismo de sellar la permanencia por octava temporada. Y así fue, las zamoranas consiguieron la décimo segunda plaza del campeonato, suficiente para competir un año más en la Liga Dia.

El Embutidos Pajariel por su parte, tras un mal comienzo, firmó una buena temporada terminando en la novena plaza.