El Bembibre celebra la permanencia. Foto: @CBBembibrePDM

El Embutidos Pajariel recibe, en el Bembibre Arena, al Quesos el Pastor en el último derbi regional de la temporada, que es a su vez el último partido de la competición. Los partidos serán en horario unificado, el domingo, a las 19:00h.

El Embutidos Pajariel llega al derbi sin presión. Con los deberes hechos desde hace un par de semanas, las del Bierzo Alto han celebrado la clausura de la temporada esta semana y entrenan sin la presión que tiene normalmente la competición.

EL QUESOS EL PASTOR

El conjunto zamorano tiene una situación completamente diferente a la de las leonesas. Ocupando la décimo segunda plaza del campeonato, el equipo dirigido por Fran García se juega la permanencia en el derbi.

Las zamoranas dependen de sí mismas y una victoria sellaría la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. Si perdiesen el partido, dependerían de lo que hiciera el Snatt´s Sant Adriá que se enfrenta al Perfumerías Avenida en su casa.

El técnico analizaba el encuentro en sala de prensa donde decía; “tenemos que ir a ganar, hemos estado trabajando toda la semana para conseguir la salvación. La situación es mejor que hace un mes, llegamos dependiendo de nosotras mismas y tenemos el comodín del Avenida, aunque no sabemos lo que va a pasar, así que es mejor cerrarlo nosotras”.