La Navidad son días de familia, amigos y solidaridad. Parece que en estas fechas todos nos volvemos más solidarios y tenemos más ganas de ayudar al prójimo y el mundo del deporte no iba a ser menos.
El deporte, que promueve grandes valores, también ha querido promover la solidaridad en estas fechas y los distintos equipos de la comunidad han dado una muestra de distintas actividades en las que han implicado al público, o en las que ellos mismos, han sacado una sonrisa a lo más necesitados.
Una gran iniciativa que se está convirtiendo en algo casi obligatorio en las canchas de baloncesto de todo el país es la “lluvia de peluches solidarios”. El Perfumerías Avenida ha vuelto a realizar la iniciativa que desde hace varios años organiza de la mano de la Peña La Ranita. En el descanso del partido frente a IDK Gipuzkoa, el día 22 de diciembre, se lanzaron los peluches, con la novedad este año de lanzamiento de balones, pelotas, juguetes de goma…
Otros equipos, como el Baloncesto la Flecha, de Valladolid, o el ULE iRiego Basket de León han participado también en esta bonita iniciativa. El equipo leonés ofreció además, la entrada gratuita a todos aquellos que asistieran al partido con un peluche para lanzar.
Pero no sólo el baloncesto es solidario. En Zamora, el Club Deportivo Rítmica Mapecca ha realizado una recogida de peluches aprovechando su Festival de Navidad. Acto que también llevó a cabo el Balonmano Zamora en su partido frente a Torrelavega. Entre ambos actos, los zamoranos han recogido casi 900 peluches para todos aquellos niños que no tienen acceso a regalos en estos días.
El Chocolates Trapa Palencia además, ha llevado a cabo otras iniciativas como recibir en un entrenamiento a los niños con autismo de la Asociación Autismo Palencia. Y ha visitado el Hospital Río Carrión para llevar regalos del equipo y de la empresa TRAPA a los niños ingresados en estos días.
El Carramimbre CBC Valladolid también se ha unido a esta iniciativa y ha visitado el Hospital Río Hortega con juguetes para los pequeños. El club vallisoletano ya llevó a cabo a mediados de diciembre la iniciativa” Un juguete, una entrada”, por el que se daba una invitación para el partido frente a TAU Castelló a todo aquel que llevase un juguete para los más desfavorecidos.
En definitiva, cualquier iniciativa es buena para ayudar a aquellos que no pueden permitirse unas navidades normales o, sacar una sonrisa a los que están pasando por un mal momento. Además, los equipos grandes que tienen una gran visibilidad, sirven de ejemplo para los más pequeños.