La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha solicitado al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, una reunión urgente para trasladarle sus alarmas ante la tramitación de una nueva Ley del Deporte que elimina el sexo como criterio objetivo para participar en las categorías deportivas femeninas.

El caso de Lia Thomas, una persona de nacida hombre, que ahora, tras su operación de cambio de sexo arrasa en los campeonatos universitarios de natación femenina en EEUU, ha dado visibilidad pública a un tema del que la Alianza CBM lleva alertando más de dos años: en los países con leyes similares a las que quiere aprobar el Gobierno de España, “las deportistas están perdiendo podios y medallas a favor de varones biológicos que se autodeclaran mujeres. Y no son casos aislados”, se dice desde la Asociación.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Alianza CBM ha alertado de estos hechos en numerosas reuniones con las Federaciones Deportivas y en una reciente Conferencia Internacional en Defensa de las Categorías Deportivas Femeninas organizada en Madrid en colaboración con Federaciones, y asociaciones de deportivas y de mujeres, del ámbito nacional e internacional.

La campaña de la Alianza CBM continuará en las próximas semanas para reclamar un debate imprescindible en el que se escuche a las organizaciones de mujeres.