Campeones

Campeones es la película que representará al cine español en la previa de los premios Óscar, de la Academia del cine de Estados Unidos, a la mejor película en habla no inglesa.

El film es una comedia dramática dirigida por Javier Fesser, cuenta la historiad de Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. Marco Montes es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB. Marco no está atravesando un buen momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales. Atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo, Marco en estado de ebriedad sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa.

Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado “Los Amigos” integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista pero con el tiempo, se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.