El delegado territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado este viernes Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales para saludar a las alumnas de la Escuela galardonadas con el primer y segundo premio en la V edición del Premio Valores Democráticos de la Fundación Valsaín por los audiovisuales titulados ‘Triangle shirtwaist’ y ‘Despierta’. El centro presentó trabajos audiovisuales enfocados en la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas. En esta edición, los vídeos han versado sobre el concepto de responsabilidad. Las alumnas ganadoras de esta V edición viajarán, junto con su profesora, hasta Bruselas del 26 al 29 de junio para visitar las principales instituciones europeas.

El delegado territorial ha visitado también las instalaciones de la Escuela, el aula-plató de fotografía, el aula-taller de técnicas gráficas tradicionales y de conservación y restauración de bienes culturales y ha mantenido un breve encuentro con el claustro de docentes.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, dependiente de la Junta de Castilla y León, cuenta en la actualidad con 196 alumnos e imparte tres niveles de enseñanzas: Bachillerato en modalidad de Artes, tres ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño pertenecientes a la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual: Fotografía, Ilustración y Cómic; y el grado universitario en enseñanzas artísticas superiores en Conservación y Restauración de Bienes Culturales especializado en bienes arqueológicos.

Los estudios superiores de conservación y restauración tienen como objetivo la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter