Foto: FS Mariano Rico Cuéllar

El FS Mariano Rico Cuéllar cae ante el Tafa FS en un partido muy vistoso para el público presente, en el que además en apenas un minuto y veinte segundos se lograron tres goles.

El conjunto cuellarano se enfrentaba contra el segundo clasificado, siendo uno de los mejores equipos que mejor fútbol sala presenta del grupo. Se pudo contemplar un buen partido tanto a nivel táctico como deportivo entre ambos conjuntos. El equipo de Maroto hizo un buen papel en el choque, aunque la fortuna hubiera podido sonreirle a cualquiera de los combinados.

En el primer minuto Piti daba trabajo a Irujo, pero el tafallés lo detenía sin problemas. El partido se puso pronto de cara para los visitantes ya que Natxo dila réplica avisando a Cano también en el uno. Ya en el dos los de Leandro Martínez se ponían por delante en el marcador por medio de Jesús con un disparo seco ajustado al palo al que poco pudo hacer Cano. Tras el gol los chicos de Maroto llevaron la iniciativa en el choque ante un Tafa que disponía de una defensa muy bien colocada y ordenada.

Los cuellaranos acumularon muy buenas ocasiones pero no las conseguían materializar. Lo mismo le pasaba a los navarros, que tenían en algún momento ciertas contras, pero la defensa cuellarana los solventaba sin problemas.

En el 14’ el Cuéllar tuvo dos buenas ocasiones por parte de Piti y Samu, pero ambos tiros los paraba un acertado Irujo, que volvería a hacer los propio cuatro minutos después ante un disparo de Javi.

En ese mismo minuto Cano blocaba el tiro de Ion impidiendo así que los visitantes se alejaran en el marcador.

De nuevo Cano, esta vez en el 20, echaría la persiana a su arco con una doble parada a Jesús y a Natxo.

La primera mitad moriría con 0-1 en el marcador.

El segundo acto comenzaría con los locales mandando en el juego, ya que Piti erraba una ocasión al segundo palo a los tres minutos de volver de vestuarios.

A partir del minuto treinta el partido se volvería completamente loco. En el 30’ Cano paraba el chut de Aitor. César en la siguiente jugada no completaría la acción por una buena parada del meta tafallés.

En el 33’ Julio ponía la igualada en el marcador con un buen tiro exterior, animando así al equipo y a la grada. El Tafa daba su réplica en el mismo minuto por medio de Aitor al rematar en el segundo palo.

Los de Maroto no se rendían. Julio disparaba pero Irujo detenía una vez más. Otra vez Julio y otra vez en el 33’, ponía de nuevo al Mariano Rico a la par de los visitantes tras un saque de banda.

Un minuto después Natxo se plantaba completamente solo ante Cano y éste no perdonaba para así llevarse los tres puntos a Tafalla.

El combinado local buscaba al menos puntuar ante un buen rival.  A tres de la bocina final Irujo detenía en dos tiempos los tiros de Gonza y Piti.

El partido moriría con una parada de Cano a Natxo y otra por parte de Irujo a Piti.

Al término del encuentro el respetable del Municipal Santa Clara ovacionó a ambos equipos por el buen partido que ofrecieron ambos conjuntos.

El FS Mariano Rico Cuéllar afrontará la próxima semana el desplazamiento a Ibarra para enfrentarse al Lauburu K.E. y ya no volverá a jugar como local hasta el 14 de diciembre, el día en el que recibirá la visita del Ciudad de Guadalajara.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano; Davicillo, Gonza, Valco, Piti – cinco inicial – Samu, Julio, Javi, César, Chuquito, Campi.

Tafa FS: Irujo; Jesús, Natxo, Amezqueta, Unai – cinco inicial – Aitor, Pablo, Íñigo e Ion.

Goles: 0-1 min 3 Jesús, 1-1 min 33 Julio, 1-2 min 33 Íñigo, 2-2 min 33 Julio, 2-3 min 34 Natxo.