La Federación de Boxeo de Castilla y León ha anunciado hoy el regreso de Alfonso Cavia Ramos, El Cubi, al mundo del boxeo. Ha sido en el marco de una rueda de prensa en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en la que, además, se ha dado a conocer el camino en los próximos meses del boxeador profesional Salvi Jiménez en pos del Campeonato de España, así como una nueva franquicia, vinculada a la Federación, que tomará parte de la próxima edición de la Liga4Boxing.

“Mi único objetivo es realizar boxeo y montar veladas en condiciones. Y que las veladas generen ingresos, que irán directamente a la franquicia”, ha comenzado hablando El Cubi, que fue campeón de España amateur y profesional a finales de los 80 y principios de los 90, y que llevaba desvinculado oficialmente del boxeo desde 2012. Ahora pasará a ser director técnico de la Federación de Boxeo de Castilla y León y Director General de la Franquicia de la Federación, que se llamará PucelaBox.

Junto a él ha estado Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León, que ha anunciado las veladas del próximo trimestre vinculadas a su Federación, empezando por el Trofeo de Ferias Alfredo García, que se disputará el próximo 27 de septiembre en el polideportivo Miriam Blasco, y en el que se podrá ver en liza a Antonio Iglesias, Martín Molina, Antonio Barrul, Enmanuel Reyes, Lara García, Mamen Madueño y otros muchos. “La presencia de Miguel Cuadrado dependerá de cómo vuelva del Mundial”, han señalado.

La nueva franquicia PucelaBox tiene previsto tomar parte en la segunda edición de la Liga4Boxing, que arrancará en febrero. “Mi objetivo es que en un futuro todos los boxeadores sean de la Comunidad”, ha remarcado Alfonso Cavia.

Por su parte, Salvi Jiménez ya tiene el camino hacia la primera eliminatoria por el Campeonato de España. El próximo 28 de septiembre peleará en el Bilbao Arena; el 2 de noviembre en Palencia, dentro de las finales del Open Boxing Internacional; y el 13 de febrero en esa eliminatoria por el Campeonato de España. “Mi objetivo es estar ese día en el ring para poder afrontar el Campeonato en 2020”, se ha sincerado el vallisoletano.

La franquicia

La Franquicia de la Federación de Boxeo de Castilla y León tendrá el nombre de ‘PucelaBox’, algo que sorprende tratándose de una entidad supuestamente de carácter autonómico,  y que englobará a todos los deportistas de Centro de Tecnificación de Castilla y León y que estén integrados en la Federación de Boxeo de Castilla y León. Tanto en la modalidad de boxeo amateur (Modalidad Olímpica) como boxeo profesional.