@BmCuatroValles

Hablamos con Álvaro Pérez, portero del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles, que nos cuenta cómo está llevando la situación; sus mejores momentos en una pista de balonmano; lo que significa para él jugar en el Cuatro Valles. Álvaro creció en la cantera de Ademar y, pese a su juventud, ha tenido experiencias en equipos lejos de su casa, como Burgos y Algeciras.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo llevas la situación de confinamiento?

Álvaro Pérez: La verdad que no te voy a mentir, bastante bien. Por suerte, sigo trabajando y son horas del día que paso ocupado. El resto del tiempo estoy en casa jugando online con los amigos, leyendo de vez en cuando y viendo alguna que otra serie.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué os han dicho desde el club?

Álvaro Pérez: La verdad que poco, pero entiendo que la desinformación es general para todos los equipos.

«SI ME TUVIESE QUE QUEDAR CON UNO ES CON MI HERMANITO DIEGO SEIVANE»

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cuál es tu opinión acerca de reanudar la competición?, ¿crees que sería posible?

Álvaro Pérez: Creo que tienen un gran problema, en una situación como esta tomen la decisión que tomen, creo que para alguien siempre estará mal. Mi opinión es que no debería reanudarse la competición.

Castillayleonesdeporte.com: En lo personal, estás realizando una gran campaña

Álvaro Pérez: Bueno, no estaba mal (risas). Sí que es cierto que desde el final de la primera vuelta y en este principio me encontraba algo mejor en el campo, más adaptado al equipo y en mejor ritmo de competición.

Castillayleonesdeporte.com: Pese a tu juventud, ya has podido jugar en varios clubs de Primera Nacional, ¿qué nos puedes contar de esas experiencias?

Álvaro Pérez: La verdad que son dos años que no se olvidan. Conoces mucha gente distinta, vives muchas cosas nuevas y eso te hace aprender bastante y, sobre todo, crecer personalmente.

«Mi padre sin duda, de pequeño me cogía de la mano y me llevaba cada fin de semana a ver Al Ademar»

Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué significa para ti jugar en el Cuatro Valles?

Álvaro Pérez: El Cuatro Valles en el ámbito balonmanístico significa mucho para mí, somos una familia. Cuando quieres al que tienes al lado jugando, la motivación por ganar es diferente. Me alegro mucho de haber vuelto a estar con ellos.

Castillayleonesdeporte.com: El ambiente en La Robla es especial…

Álvaro Pérez: somos unos locos, y lo peor es que ¡nos encanta! (risas).

Castillayleonesdeporte.com: ¿Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?

Álvaro Pérez: Como dije antes, todos tenemos una gran relación entre todos. Pero si me tuviese que quedar con uno es con mi hermanito Diego Seivane, alias Figo.

Castillayleonesdeporte.com: Este año habéis podido derrotar a la Universidad de León en su casa, ¿qué significa un derbi ante ellos?

Álvaro Pérez: Fue especial; la verdad que nuestra gente invadió el Hansi y una vez más nos hicieron sentir en nuestra casa. Es bonito jugar contra gente con la que has crecido toda tu vida.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Quién te inculcó la pasión por el balonmano?

Álvaro Pérez: Mi padre sin duda, de pequeño me cogía de la mano y me llevaba cada fin de semana a ver al Ademar. Cuando empecé a jugar siempre me llevaba a todos los entrenamientos y partidos sin importar donde fuese.

«Manolo o por la gran calidad de algunos de sus jugadores, pero estaban haciendo las cosas muy bien»

Castillayleonesdeporte.com: ¿Por qué decidiste ser portero?

Álvaro Pérez: La verdad que no fue una decisión mía. Cuando empecé a entrenar en el Ademar entrenaba un día de portero  y otro de jugador (era un crack jaja).  Fue Jacobo Cuétara, ahora un genial entrenador del Bidasoa de Irún, quien me dijo que creía que me iría mejor en la portería, y parece que no me ha ido mal.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cuál es tu mejor momento en una pista de balonmano?

Álvaro Pérez: De forma colectiva ese Campeonato de España en Elche. De forma personal: cuando fui nombrado mejor portero del Campeonato de España junto con un tercer puesto en Zumaia.

Castillayleonesdeporte.com: Realizaste varias pretemporadas con el primer equipo de Ademar, ¿qué te faltó para acabar de dar el salto?

Álvaro Pérez: Calidad y sobre todo paciencia, quise irme muy rápido.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo ves actualmente al Ademar?

Álvaro Pérez: La verdad que en Liga están haciendo una gran temporada, he de decir que mejor de lo que me esperaba. No sé si es por la vuelta de Manolo o por la gran calidad de algunos de sus jugadores, pero estaban haciendo las cosas muy bien.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Porteros favoritos?

Álvaro Pérez: La primera elección es clara: Arpad Sterbik.

Por todo lo que significó para mí: Mirko Alilovic.

Y el que nunca puede faltar Thierry Omeyer.

Castillayleonesdeporte.com: Muchas gracias Álvaro por dedicarnos tu tiempo

Álvaro Pérez: ¡A vosotros! Cuando queráis, es un placer.