Foto: deportesavila.es

En una fría mañana, cerca de 200 corredores participaron en la sexta edición del Cross Popular Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila, que servía también como Memorial Nuria Jiménez, prueba cambiada numerosas veces de fecha en el calendario. La débil lluvia no fue óbice para que los atletas rindieran un cálido homenaje a la malograda atleta abulense que nos dejó hace seis años.

Sobre el circuito preparado al efecto en el Parque Natural de El Soto, salían en primer lugar los participantes de la carrera absoluta sobre una distancia de 4.500 metros, con presencia de las categorías máster, sénior, sub-20 y sub-18. Alejandro Galindo (Puente Romanillos) fue el primero en cruzar la línea de meta, siendo además el mejor entre los sub-20, seguido por otro atleta de esta misma categoría, Juan Encinar (Puente Romanillos), terminando tercero Eduardo Moreno (Moreno Sport), vencedor entre los máster 1.

Carlos Jiménez (Ecosport), cuarto clasificado, concluía primero en sub-18, posición que correspondía en el resto de categorías masculinas a José Miguel López (Vino de Toro) en sénior, Óscar Jiménez (Corremos sin dorsal) en máster 2, Roberto Hernández (Train or die) en máster 3 y Mariano Serna (Puente Romanillos) en máster 4.

La primera mujer en llegar a la meta fue Jennifer Pérez (Puente Romanillos), por delante de Amanda Boston (Ávila Runners) y Laura Monfort (Ecosport), finalizando también primeras en las categorías sénior, máster 1 y sub-18, respectivamente. En otras categorías femeninas ganaban: Noelia Manso (Puente Romanillos) en sub-20, Miriam Butenegro en máster 2 y Longina Herráez (Ecosport) en máster 3.

Además se celebraron diversas carreras de categorías inferiores sobre diferentes distancias. Las primeras y primeros eran: Carla Jiménez (Puente Romanilos) y Álvaro Monfort (Ecosport) en sub-16, Ángela López (Puente Romanillos) y Ryan Barcala (Puente Romanillos) en sub-14, Paula Rufes (Ecosport) y Óscar Saiz (Puente Romanillos) en sub-12, Alba Rufes (Ecosport) y Yarey Herranz (Puente Romanillos), María de Blas (Ecosport) y David Merino (Puente Romanillos) en sub-8.