Foto: prensa ayunt. Ávila

Más de 200 atletas nacionales e internacionales se darán cita el sábado en el Criterium Autonómico de Verano – XII Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, que se disputará en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, junto con el delegado provincial de la Federación de Atletismo en Ávila, Josué Aldudo, y el presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado, han presentado hoy esta prueba que reunirá a nombres destacados en velocidad, saltos y vallas.

El Criterium, organizado por el Club Puente Romanillos y la Federación de Atletismo de Castilla y León, se enmarca en el programa deportivo de las Fiestas de Verano y tendrá lugar a partir de las 17.15 horas, ha señalado Félix Meneses.

En las pruebas, se contará con atletas de Castilla y León, Madrid, Asturias o Castilla-La Mancha; entre ellos, con Juliana Elisabeth Angulo, una de las mejores marcas nacionales en salto de longitud (6.43); Francisco Javier Cobian, en salto de longitud masculino (7.60).

Habrá, igualmente, representación abulense, con una docena de corredores, ha adelantado el director técnico de la prueba, Josué Aldudo.

Por su parte, el presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado, ha agradecido el apoyo que se ofrece desde el Ayuntamiento de Ávila a esta prueba que busca, además de reunir a algunas de las mejores marcas nacionales, fomentar el deporte base.