Foto: @ZCFoficial

Vaya jornada más emocionante se ha vivido en el Grupo VIII de la Tercera División.

Pinchazo del Real Ávila y del Numancia. Los abulenses cayeron en el derbi provincial frente La Cebrereña que ha dado la sorpresa (3-2). El Numancia, por su parte, no ha podido con el Atlético Tordesillas (1-0).

Quien ha salido beneficiado de los dos tropezones ha sido el Cristo Atlético, que hizo bien los deberes y venció al Almazán (2-1), colocándose 4 en la clasificación, entrando en puestos de play offs.

También ha habido movimientos en la parte baja de la tabla. La victoria de la Cebrereña saca a los verdiblancos de las plazas de descenso y los envía a la plaza 17.

Entra en el farolillo rojo el Uxama, tras perder 0-1 con el Júpiter Leonés, y permanecen ahí el Burgos Promesas, como penúltimo, tras empatar ante el Bupolsa (1-1) en el derbi burgalés y el Briviesca, último, pese al empate a 2 frente al Astorga.

Y en la parte media, el Bembibre y el Santa Marta firmaban el único empate a cero de la jornada, La Bañeza goleaba 4 a 1 a La Granja y la Arandina ganaba al Virgen del Camino por la mínima (0-1), conun gol tempranero.

23 puntos separan al primero del último. 6 equipos se pasean en la zona baja de la tabla, con diferencias de 2 puntos entre el Bupolsa (decimoquinto) y el Briviesca (vigésimo).