valladolid-cplv-alba-gonzalo-hockey

El CPLV femenino tendrá esta temporada un refuerzo de lujo, la portera Alba Gonzalo. La barcelonesa, internacional absoluta e indiscutible en la selección española, compaginará el hielo defendiendo los colores del Espoo Blues en Finlandia, con las vallisoletanas tanto en la Liga como en la European League, ya que su intención es alternar las dos modalidades este año.

Alba Gonzalo, a sus 21 años, es toda una referencia en el hockey línea y el hockey hielo nacional. Durante varias campañas defendió la portería de Tucans, haciendo del equipo catalán uno de los cuatro mejores de la Liga Elite, alternando ya las dos especialidades. En la temporada 2016-17 dio un salto en su carrera, aceptando una oferta del KJT de Kerava de la Liga finlandesa. El pasado año jugó en Suecia con el HV71 y en este volverá a la Liga finesa de la mano del Espoo Blues, tercero en la campaña 2017-18.

“Quiere volver a jugar a hockey línea en España y nos surgió la posibilidad de que viniese a ayudarnos siempre que sus compromisos de hielo lo permitan. No lo dudamos ya que es una de las mejores en su puesto”, señala Ángel Ruiz, que con su incorporación da por cerrada la plantilla de las Panteras, que este año contarán con el regreso de María Tordera y la llegada de Shauny Ortega como novedades.

A expensas de conocer el calendario definitivo de la Liga Elite femenina, lo que sí se conoce es el de la segunda división, la Liga Oro, que esta próxima temporada contará con dos equipos vallisoletanos, el CPL Valladolid Panteras B y Las Gatas. Ambos arrancarán el 27 de octubre midiéndose a Fénix Madrid y Metropolitano. Además, completan la categoría el Meigas Lugo, el Lostregos y el Fighters Vila Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here