El CPLV gana en Castellón para acariciar la final

El equipo vallisoletano resolvió un encuentro trabado en tres minutos, con goles de Carlos Cabrera, Edu Requena y Pablo Tribiño (2)

El CPLV está a un solo paso de jugar la final de la Liga Élite masculina tras imponerse en el primer encuentro de su eliminatoria de las semifinales por el título al HC Castellón (0-4). A los vallisoletanos les costó entrar en el partido pero, cuando lo hicieron, se soltaron, resolviendo el duelo en apenas tres minutos de la segunda parte, con goles de Carlos Cabrera, Edu Requena y Pablo Tribiño, más un cuarto de nuevo de Tribiño ya en la recta final. La eliminatoria se resolverá este de semana en el Polideportivo Canterac.

La pista del Pabellón Gaeta Huguet siempre es complicada. Y en unas semifinales no iba a serlo menos. Además, la igualdad en los encuentros de la fase regular hizo tomar precauciones. Aun así, en la primera parte hubo ocasiones como para haber abierto el marcador, como una llegada desde atrás de Max Langlois, que paró bien el portero eslovaco de los castellonenses Radek Kocak, o un lanzamiento de Andrés Baños, que rozó el larguero, como otro de Andrés Esgueva u otro de Eloy Valls, que atajó muy cerca Kocak. Los vallisoletanos trataron de mandar desde la posesión, como les suele gustar, aunque les costó generar en un encuentro que por momentos estaba trabado.

Por eso, tuvieron que esperar a la segunda parte. Primero no aprovecharon una superioridad casi en el arranque de la misma pero, en cuanto lograron acertar, ya no pararon hasta resolver el duelo. Max Langlois encontró a Carlos Cabrera antes de los 9 minutos de la reanudación, para que el vallisoletano cambiase la dirección del disco y abriese el marcador. Dos minutos después llegó el segundo, obra de Edu Requena, con un lanzamiento duro y seco tras una jugada de Guille Jiménez. Para nada más sacar del centro, robar el disco Pablo Tribiño y hacer el tercero en cuatro segundos.

El conjunto vallisoletano mandaba ya con solvencia y con ese marcador jugó hasta el final, cuando el HC Castellón arriesgó con portero-jugador y Pablo Tribiño puso la puntilla a puerta vacía con el 0-4. La eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en Canterac. El segundo partido se jugará este sábado y si hiciese falta un tercero, sería el domingo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Munia Panteras jugará una nueva final liguera

El Munia Panteras jugará una nueva final de la Liga. El equipo femenino del CPLV se impuso este pasado sábado en el polideportivo Canterac al Tucans (6-1) en el segundo encuentro de las semifinales del playoff por el título, certificando así su clasificación para la gran final. El cuadro pucelano ha sido superior al barcelonés en esta eliminatoria y buscará en un par de semanas reeditar el triunfo de la pasada temporada.

No tardó en abrir el marcador el conjunto vallisoletano. A los dos minutos, un mal cambio de las barcelonesas les hizo sufrir la primera expulsión del encuentro. Con una más en la pista, las Panteras, a pesar de costarle mover el disco, encontraron el gol con un gran lanzamiento de Olivia Monjas, ante el que no pudo hacer nada Xenia Seoane, portera este sábado en el Tucans.

Con ventaja en el electrónico, el cuadro local, dirigido por Andrés Portero, ante el compromiso del CPLV en Castellón, comenzó a controlar el disco desde atrás, saliendo con velocidad.

Las catalanas trataron de presionar arriba, buscando el error, pero las locales estaban seguras y apenas concedieron. Y cuando lo hicieron, apareció María Sierra con seguridad. Arriba, Anna Domenech tuvo la más clara, a los 11 minutos, pero se topó con Seoane. Fue un aviso del 2-0.

La propia Anna Domenech salió en velocidad desde atrás, armó el disparo y a pesar de la buena parada de Seoane, el disco, tras elevarse, cayó dentro de la portería. Era el momento del Panteras, que no logró el tercero por las buenas paradas de Seoane a lanzamientos de Lucía Tordera y Ana Sierra.

También María Sierra se lució en la portería local, con una gran intervención a tiro de Laia Mercadé.

En la recta final de la primera parte, el Tucans la tuvo para meterse en el partido. Con una más, Carla Bascón mandó el disco al poste y a un minuto del descanso, María Sierra evitó en un mano a mano el 2-1 de Ariadna Ayedno. Y justo en la jugada siguiente, Corina Weimann y Olivia Monjas montaron una contra letal, con golazo de Olivia para al 3-0.

La final estaba más cerca. Y por si había alguna duda, la disiparon las pucelanas a los dos minutos de la reanudación, cuando un pase de Elisa Díez desde atrás dejó sola a Corina Weimann, que no desaprovechó la ocasión para hacer el cuarto. No habían pasado dos minutos y el encuentro estaba casi resuelto. Y más viendo la defensa local, con María Sierra muy acertada, en otra inferioridad.

Con 4-0, Andrés Portero movió el banquillo, dando minutos a todas las jugadoras. Este fin de semana toca jugar Europa y hay que dosificar esfuerzo. Y más con el quinto de la tarde, obra de nuevo de Corina Weimann, que sólo tuvo que empujar el disco tras una gran jugada de Olivia Monjas. Quedaban 16 minutos y hubo tiempo de ver más intervenciones de María Sierra y que la cantera viene con fuerza, con minutos de calidad de las más jóvenes. También el tanto del honor de las catalanas, obra de Carla Bascón. Y el sexto de las vallisoletanas, de Jimena Díez.