El CPLV quiere clasificarse para una nueva final de la Liga Elite, la máxima competición nacional de hockey línea. Para ello tiene que ganar este sábado (19.30 horas) en Canterac al Tres Cantos en el segundo encuentro de las semifinales de las eliminatorias por el título. Los vallisoletanos llegan ya con una victoria, la sumada hace un par de semanas 3-4, en una eliminatoria al mejor de tres encuentros. Es decir, de ganar este sábado, el Valladolid se clasificará para la final; y en el caso de perder, sin importar la diferencia de goles, el pase se jugaría en un tercer duelo, que se disputaría el domingo, de nuevo en Canterac, a las 10:30 horas.

Olmo Ercilla cuenta con los mismos 14 jugadores que ya ganaron en el Laura Oter de Tres Cantos. Es decir, tiene a toda la plantilla disponible para uno de esos duelos que todos quieren jugar, por el premio y por el rival. Porque el Tres Cantos ya sabe lo que es ganar esta temporada a los vallisoletanos. Lo hizo el pasado mes de enero en un encuentro que acabó con 3-2. Y porque en el primer encuentro de esta eliminatoria de semifinales, el CPLV tuvo que sudar para llevarse la victoria por un ajustado 3-4.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con el vallisoletano Guillermo Jiménez como jugador más decisivo, en las filas madrileñas destacan el norteamericano Dimartino, el checo Natan Vrablik y, sobre todo, el portero canadiense James Teed. No podrá estar en Canterac el italiano Riccardo Dal Ben, habitual en defensa, al estar sancionado con un encuentro.

Mientras el CPLV apela a la fortaleza ante su público, ya que no ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de temporada en Canterac. De hecho se espera que la grada sea ese sexto jugador que ‘empuje’ como en las grandes ocasiones. La semana pasada fueron casi 800 los espectadores que se dieron cita para las semifinales del Munia Panteras, una entrada que probablemente se supere este sábado, pese al puente del 1-2 de mayo.

El equipo de Castilla y León es el actual campeón liguero y quiere estar en la final para defender su título. En la otra semifinal, el Molina Sport canario se perfila como favorito, después de ganar el primer encuentro de su eliminatoria en Rubí por 3-4, con gol de oro en la prórroga.