Foto: Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV acabó líder de la Liga Élite masculina gracias a su victoria en la pista de Las Rozas (1-5) y al pinchazo del Molina Sport. La primera plaza le permitirá tener el factor pista a su favor en las semifinales que arrancarán el primer fin de semana de mayo y en una hipotética final. Por su parte, el equipo femenino, Munia Panteras finalizó tercero pese a su triunfo en la cancha del CPL Madrid (4-8) y tendrá que medirse al Tucans, con el factor pista en contra, en la semifinal por el título de la Liga.

La última jornada de las competiciones ligueras trajo dos nuevos triunfos de los equipos de élite del CPLV. Con diferente final. Porque mientras el equipo masculino obtuvo el premio gordo, el femenino se tuvo que conformar con mantenerse en la misma posición en la que estaba.

Dos goles de Patrick Sebek, uno de Dani Díez, otro de Rubén Sinovas y uno más de Max Langlois dio los tres puntos al CPLV en su visita a Las Rozas. Un triunfo que permitió al final a los vallisoletanos terminar la liga regular en la primera posición tras la derrota del Molina Sport en la prórroga en la pista del Tres Cantos. De esta forma, el conjunto pucelano se medirá al Castellón en las semifinales del playoff por el título mientras que el Molina Sport lo hará con el Rubí. Todo a partir del primer fin de semana de mayo y en una eliminatoria al mejor de tres partidos.

Por otro lado, el Munia Panteras cerró la fase regular ganando en su visita al CPL Madrid con cuatro dianas de Ana Sierra, dos de Inés Ruiz y una más de Paula Prado y Ainara Carranza, en un encuentro con 12 goles y muchos lanzamientos a puerta.

A pesar de la victoria, el cuadro vallisoletano no pudo subir un puesto ya que el Tucans no falló en su encuentro. De esta forma, las Panteras se cruzarán en las semifinales por el título con el propio cuadro catalán, comenzando en Canterac. Mientras que en la otra semifinal se verán las caras el Rubí y el Tres Cantos.