Mateo queda en la cuerda floja tras la derrota de hoy

El Burgos CF tenía un trascendental encuentro contra el Coruxo, llegaban los rivales empatados a todo al partido.

Primera parte

Los locales dominaron la primera mitad pero, como ya es habitual no lograron ningún tanto.El Burgos CF era consciente de lo que se jugaba, salió presionando. Con el dominio del centro de campo, llegó la primera ocasión Rojano cabeceó a las mallas un pase de Yaw que quedó anulado por fuera de juego. En la siguiente jugada Undabarrena controló un balón en el área pequeña pero dispara mal. En el minuto 42 Jaso disparó junto al poste.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda parte los locales se mostraban menos incisivos. En el minuto 51, Silva remató completamente solo un centro para poner por delante al Coruxo (0-1). Los cambios no consiguieron dar mordiente, no se enlazaba mal hasta llegar a la zona de peligro donde el equipo no lograba finalizar con acierto. Con el Burgos CF volcado al ataque Silva remató un balón que Saizar logró despejar a córner era el minuto 68. El Coruxo se desenvolvía bien, Juanpa disparó desviado en el 70. En el 72, Mateo se estrelló con el palo de la meta de Saizar. El público local no daba crédito, y redoblaba sus críticas.

Tras el pitido final, protestas generalizadas pidiendo la destitución de Mateo, que puede tener las horas contadas, a pesar de su ratificación la pasada semana, y contra, Gonzalo Antón. El Burgos CF queda en puestos de descenso, sumando sólo una victoria y dos empates. La próxima cita es contra el colista, el Rápido de Bouzas, equipo que sólo tiene un punto. La cita es el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Campo Municipal de Bouzas.