El Comité Paralímpico Español, coincide en la opinión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que expresa que, «para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención de COVID-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que evaluará la actual situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, incluyendo el escenario de su aplazamiento».

Tras el anuncio, el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) Andrew Parsons manifestó lo siguiente, «el IPC y, estoy seguro, todo el Movimiento Paralímpico, apoyan plenamente la decisión del COI de examinar potenciales escenarios relativos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, incluido el aplazamiento».

«La vida humana es mucho más importante que cualquier otra cosa, y actualmente es vital que todos, incluidos los atletas, permanezcan en sus casas para ayudar a prevenir una mayor propagación de esta horrible enfermedad que está afectando a la comunidad mundial».

«En relación con los Juegos, la salud y el bienestar de cada una de las personas que asisten a ellos es la prioridad número uno y tomar esta decisión es absolutamente lo correcto considerando la situación sin precedentes que enfrentamos actualmente». Las próximas cuatro semanas darán tiempo para ver si la situación sanitaria global mejora, a la vez que darán la oportunidad de examinar diferentes escenarios en caso de que sea necesario cambiar las fechas de los Juegos», afirmaba Andrew Parsons. Para finalizar recordando que, «como pueden imaginar, cambiar potencialmente las fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un enorme desafío logístico, y el IPC apoyará al COI en cada paso del camino.»