El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha recibido este martes un vídeo conmemorativo del centenario del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León de la mano de su decano, Antonio Jarrín, y de su vicedecano, Manuel Rodríguez.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, el Colegio no ha podido festejar este aniversario como estaba previsto y han iniciado una ronda de visitas institucionales para presentar dicho vídeo a las diferentes administraciones de la provincia.

En dicha reunión, Martínez Majo y los representantes del colegio profesional han analizado la situación económica de la provincia en la actualidad. En este sentido, el delego territorial, tras felicitarles por el reciente centenario, ha mostrado la máxima colaboración de la administración autonómica con este Colegio profesional “dada la importante función que desarrollan en el tejido económico de la provincia”.

Los titulares mercantiles son aquellos profesionales expertos en microeconomía que desarrollan, en relación con la economía de la empresa, las funciones establecidas en la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones de la Oficina Internacional de Trabajo (O.I.T.) para el contador y administrador: asesoramiento fiscal y contable, organización y administración de empresas, auditorías de cuentas y temas concursales (suspensiones de pagos y quiebras).

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León –creado el 13 de julio de 1919 con la primera promoción de titulados- tiene alrededor de 200 colegiados en activo, que están en conexión permanente con la economía leonesa; y tutela a unos 35.000 autónomos y pymes de la provincia. Su labor durante estos últimos meses ha tenido una especial implicación en la búsqueda de soluciones a sus clientes ante las diferentes normativas fiscales y económicas que han ido publicando las diferentes administraciones a nivel nacional y autonómico.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter