La Gerencia del Hospital Clínico Universitario ha autorizado el cambio de las extracciones de sangre de los pacientes más sensibles -embarazadas, sintrom, oncológicos, trasplantados, etcétera- del semisótano a la planta baja, en el lugar que ocupaban las antiguas urgencias, cambio motivado por las obras necesarias para la instalación del nuevo equipo PET-TAC de última generación adquirido gracias a los fondos europeos INVEAT.

El cambio surtirá efecto a partir del lunes 10 de octubre, una vez trasladados los equipos informáticos y todo el material necesario para el trabajo de los profesionales. Para garantizar que no haya errores o confusiones, cada paciente es informado en su cita de dónde debe acudir.

Se ha decidido que estas extracciones se hagan dentro del hospital y no en el Edificio Rondilla para causar el menor perjuicio posible a este tipo de pacientes, que requieren seguimiento especial. Como se sabe, el pasado mes de julio ya se trasladaron al Edificio Rondilla las extracciones rutinarias.

El Hospital Clínico Universitario registra una media de 250 extracciones diarias, y se calcula que desde el lunes la mitad se harán en cada uno de los dos puntos de extracción habilitados.

El hospital de día oncohematológico ya se trasladó desde el semisótano a la segunda planta oeste, cambio también motivado por estas obras destinadas a instalar la nueva tecnología proveniente del plan INVEAT, en concreto dos gammacámaras, un TAC, dos resonancias, un PET-TAC y un acelerador lineal.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter