Foto: @BaloncestoCDP

El equipo berciano es el único que todavía no ha ganado ni un partido en la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El duro inicio del calendario hace que los de David Barrio estén acusando el salto de categoría. Ganar en Gijón es fundamental para cambiar la dinámica (Sábado 12/10 – Pab. Presidente Adolfo Suárez, 20:00h, Canal FEB.Tv)

El farolillo rojo quiere dejar de ser berciano

Ganar o ganar. No hay excusas de desplazamientos largos, acumulación de partidos o jugadores lesionados. Ni siquiera el rival, un Círculo Gijón Basket que mantuvo su puesto en la LEB Plata en los despachos en detrimento del filial del Baskonia, supone una amenaza para la que podría ser la primera victoria del Cat&Rest Ciudad de Ponferrada. Los blanquiazules pusieron en apuros al actual líder de la LEB Plata, el invicto Juaristi ISB pero una exhibición de acierto desde el triple en los últimos cuatro minutos decidió un encuentro que hasta entonces había transcurrido parejo. Todos los jugadores llegan sanos al choque y viajarán a Gijón en la mañana del sábado para disputar la 5ª Jornada de la Conferencia Oeste a partir de las 20:00 horas.

Las referencias en el conjunto berciano serán, una vez más, McDonell, Ferrando y Zabo pero también se espera que jugadores como Kerwin Smith o Joel mantengan las prestaciones ofrecidas el pasado domingo. Solo así, sumando los esfuerzos de toda la plantilla, podrá el Cat&Rest Intragás llevarse la victoria del Adolfo Suárez gijonés.  No se espera un partido de muchos puntos, se enfrentan el tercer y el cuarto peor ataque de la competición. De hecho, no llegan al 50% en tiros de 2 ni al 30% en tiros de 3, donde el Círculo Gijón es el equipo con menos puntería desde la larga distancia con un paupérrimo 25,3% de acierto. Ponferrada con un 27´8% tampoco puede presumir de precisión en esta faceta.

Como sobrevivir sin Saúl Blanco y Robert Swift

Sobre el papel, la plantilla del Círculo Gijón Basket la pasada campaña contaba con dos de los mejores jugadores de la LEB Plata. Un veterano Saúl Blanco y todo un ex NBA como el pelirrojo Robert Swiftele daban empaque a un conjunto que fue de más a menos y acabó perdiendo la categoría como consecuencia de la lesión de Blanco en la segunda mitad de la temporada. Una vez negociado con Baskonia el cambio entre ambos (la cantera baskonista aceptaba descender), Nacho Galán ha diseñado una plantilla de garantías para, esta vez si, confirmar la permanencia en las canchas.

Jugadores de experiencia en las ligas LEB como Joaquín Portugues, Carlos Poyatos o Javi Menéndez complementan a un Rob Uwakuwa que es un excelente defensor y a la metralleta americana Jamal Reynoldshombre a parar en el Gijón. Con sus 16 puntos y 7 rebotes por partido será sin duda el factor diferencial para conseguir que Gijón no siga invicto en su feudo.

Goyo Adón aporta rebote y consistencia a un equipo que prefiere jugar en estático y basa sus victorias en la defensa. Cuidar el balón y mostrarse sólido en el rebote para que no consigan segundas oportunidades será fundamental.

El partido se podrá ver en Canal FEB a partir de las 20:00 horas del sábado 12 de octubre así como seguir en las redes sociales de ambos equipos