@CB625Ponferrada

El Cat&Rest Intragas-Clima Ponferrada visita este viernes, 17 de enero, a las 20:30 horas al Basket Navarra siendo el equipo con mejor racha de la competición con cinco victorias consecutivas.

David Barrio dirige al equipo “de moda”, el Ciudad de Ponferrada comenzó la temporada con cinco derrotas consecutivas y creando muchas dudas, pero Barrio logró dar confianza a los suyos y crear un estilo de juego propio que ha permitido al equipo situarse en cuarta posición con nueve victorias, cinco de ellas consecutivas en los últimos encuentros, y ocho derrotas.

Sean Mc Donnell está siendo el MVP del equipo. El estadounidense ha dado un paso adelante en esta segunda temporada en el club para liderar a los suyos en los partidos clave. Con 15,1 puntos y 6,1 rebotes de media, llegando a promediar 16,6 ítems p.p., es una pieza muy importante para continuar en la buena dirección.

EL RIVAL

El Basket Navarra es el séptimo clasificado de la competición con ocho victorias y nueve derrotas tras encadenar dos derrotas consecutivas.

El conjunto navarro, un clásico de la LEB Oro, cumple su cuarta temporada en la liga de bronce del baloncesto español y quiere aspirar, un año más, a volver al lugar que les pertenece.

Para ello, Xabier Jimenez cuenta con un equipo muy completo comandado por Adrián García, un veterano jugador que está realizando una gran temporada en el club con más de 9 puntos y 5 rebotes por partido, y que aporta la solidez y madurez necesaria a un equipo creado para conseguir grandes cosas.

A su lado, otro de los jugadores destacados este año es William Thomas Jr. El estadounidense, que cumple su cuarta campaña en la categoría, logra más de 14 puntos y 5 asistencias por partido, siendo el complemento perfecto para un conjunto al que últimamente no le salen las cosas como quiere.

Un partido que servirá para ver si los leoneses pueden afincarse en las buenas sensaciones y continuar escalando posiciones, o si son los navarros quienes por fin vuelvan al juego que se espera de ellos y salgan de la mala situación que atesoran en las últimas semanas.