La cita más esperada por los amantes del pádel en la provincia de Segovia da este jueves por la tarde en las instalaciones de Padelzone, en Valverde del Majano. De nuevo batiendo récord de participantes, el Circuito Provincial de Pádel Indoor, organizado desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, volverá a contar con los mejores palistas de la provincia, a los que se sumarán algunos que, pese a proceder de otras provincias, han encontrado en esta competición un torneo de referencia para los últimos fines de semana de mes desde enero hasta mayo.

Participación

De este modo, y tras el cierre de inscripciones, la primera jornada del campeonato dará inicio con un total de 292 jugadores, entre hombres y mujeres; lo que supone dieciséis más que en 2018 y cincuenta y ocho más que en 2017.

De nuevo la competición se volverá a jugar en tres categorías diferentes de nivel y quedará dividida en un cuadro masculino y un cuadro femenino en el que no faltarán los nombres de Elena Herráez, Mar Aragón o Alejandro ‘Pollo’ Novillo —una de las leyendas de este deporte a nivel internacional—, vencedores en 2018 del Máster Final del Circuito. Quien, por el contrario, no estará presente en esta primera cita del calendario será Sergio González, pareja del ‘Pollo’ Novillo el año pasado en el torneo definitivo; aunque los aficionados al pádel sí tendrán la oportunidad de deleitarse con el juego de la joven segoviana Jimena Velasco, quien, después de pasar por el programa ‘Especialízate’ del Área de Asuntos Sociales y Deportes, el pasado mes de septiembre se proclamó campeona de España en categoría Infantil.

Eliminatorias

Así, el sorteo de Oro masculino ha deparado en un principio ocho eliminatorias, con un total de 16 parejas participantes, mientras que el Oro femenino tendrá ocho parejas disputándose uno de los dos puestos en la final. En Plata masculina serán 29 las duplas que compitan por alzarse con el trofeo a los mejores clasificados, mientras que la Plata femenina esta primera jornada estará compuesta por 24 parejas. Por último, la categoría de bronce contará con hasta 43 parejas en el cuadro masculino y 24 en el femenino.

El torneo

Se trata de la séptima edición de este Circuito de Pádel Indoor, que durante los últimos años ha congregado en Valverde del Majano a numerosos aficionados a un deporte que sigue certificando su crecimiento. Al mismo tiempo, el campeonato organizado por la institución provincial demuestra edición tras edición ser la mejor excusa para que distintas generaciones compartan equipo sin importar la edad; algo que en la mayoría de las ocasiones convierte el exterior de las peceras de Padelzone en auténticas reuniones familiares.

Fechas

Esta nueva edición del Circuito, al igual que en años anteriores, se desarrollará de enero a abril y se completará con un Máster Final que se disputará del 30 de mayo al 2 de junio y que reunirá a aquellas duplas que a lo largo del campeonato hayan demostrado ser las mejores y las más regulares en las distintas categorías.