El Cid Burgos mantiene, a falta de solo una jornada para acabar la ligar regular, su imbatibilidad tras vencer este sábado (83-31) a un batallador Salto Bera Bera, que no le perdió en ningún momento la cara al partido, pero que con las bajas de Viso y Pascual pierde muchísimo potencial.
En esta ocasión los burgaleses no necesitaron unos minutos para hacerse con el control del encuentro, y en los primeros cuatro minutos ya habían conseguido marcar diferencias con el 16 a 0 de inicio, la mitad de los puntos conseguidos por un acertado Ayoub. Los burgaleses siguieron con su facilidad anotadora que les permitió conseguir la nada desdeñable cifra de 28 puntos al final de los primeros diez minutos, aunque para
entonces los donostiarras ya habían conseguido también 11 puntos. En el siguiente cuarto fue el burgalés Alvaro el que lideró el ataque burgalés, de modo que la diferencia siguió aumentando hasta el 48 a 19.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El partido carecía de tensión, ya que estaba claramente decantado hacia el lado burgalés, pero ninguno de los dos equipos se dejó llevar, dando el máximo de sus posibilidades. La diferencia siguió aumentando poco a poco durante la segunda parte, con un equipo local que repartió mucho sus puntos, ya que hasta cinco jugadores burgaleses llegaron o superaron los diez puntos: Martínez, García, Abdoul, Ayoub y Alvaro, siendo en esta ocasión García el máximo anotador con 18 puntos. Por su parte, el ¨Flaco” Martínez, que también anotó 17, repartió 12 asistencias, siendo Abdoul el máximo reboteador con 9 rebotes.
Este fin de semana la liga descansa, por lo que el último partido de liga será el 1 de abril, en el que Burgos recibirá en el Talamillo al Cludemi Almería.