Foto: Esgrima Cid Campeador

Sábado 8 de junio

Con el doble motivo de la Feria Chica de Palencia y la inauguración oficial del club palentino se organizó el torneo que reunió a tiradores de: La Coruña, Valladolid, León, Burgos y Palencia.

Cinco categorías en las que los cidianos desplazados mostraron su mejor versión de una esgrima que hizo subir la calidad de los asaltos desde los más pequeños a los mayores.
El maestro Codón se llevó dos oros en la espada y el florete modalidad Open. Laura Martín oro en espada de doce años y plata en la de catorce años. Nuño Gallo oro en la espada de catorce años.

Rubén Aguilar oro en diez años y Adrián Morales un quinto puesto en doce años.

Cinco oros y una plata han sido los premios para el club burgalés desplazado a Palencia, la totalidad de los títulos en juego, a los más pequeños les dará la motivación necesaria para su cita nacional, los jóvenes para mantenerse en la dinámica de las competiciones y Codón que mira con ganas a la llegada de los nacionales para ver que le aguarda este año.

Domingo 9

Los cidianos se concentran en preparación del critérium. Estamos a una semana de su gran día, la cita nacional para la cantera, su campeonato de España que es la única competición nacional para los más pequeños y donde se juega por año de nacimiento.

Realizaron dos sesiones en mañana y tarde, fue a modo de concentración donde se preparó la competición que les aguarda. Hay que recordar que la cantera del Cid Campeador lleva cuatro temporadas siendo la más numerosa y de mayor premiación de la comunidad y su empeño por mantenerse la hace sacar horas posibles de entrenamiento aprovechando los días de descanso.

Con estas ganas de trabajar no es de extrañar los resultados siempre en aumento, la continua regeneración de su cantera del club burgalés.