Rodrigo escudero da indicaciones asu equipo. Foto: Antuann7L 2

El primer objetivo, disputar la fase de ascenso está cumplido, pero «ahora queremos más». Este próximo viernes el conjunto burgalés viajará a Murcia a luchar por el ascenso. Antes su entrenador Rodrigo Escudero, ha hablado con esta casa.

castillayleonesdeporte.com: ¿objetivo cumplido?
Rodrigo Escudero:…de momento. Ya metidos en esta fase todos queremos lo mejor. La idea a principio de campaña era estar aquí, pero ahora nos gustaría poder ascender.

castillayleonesdeporte.com ¿cómo ha ido la temporada?
Rodrigo Escudero:
comenzamos bien, luego por Navidad tuvimos un pequeño bajón, en parte por los rivales que eran más complicados. Sufrimos una serie de derrotas, aunque fueron partidos que se podían haber ganado perfectamente. Salvo el encuentro con Las Rozas, el resto siempre fueron muy disputados.

castillayleonesdeporte.com ¿cómo llega el equipo a esta eliminatorias?
Rodrigo Escudero:
después del bache de fin de año hemos sido muy regulares. Llegamos en un buen momento de forma. A nivel físico y de lesiones llegamos en ccunstancias óptimas para afrontar el reto.

castillayleonesdeporte.com ¿toda la plantilla disponible?
Rodrigo Escudero:
salvo contratiempos de última hora estamos todos disponibles.

castillayleonesdeporte.com: Ferrol es el primer escollo ¿qué destacamos?
Rodrigo Escudero:
pues muchas cosas. ..Un quinteto muy bueno, de muy alto nivel. En las últimas fechas además ha incorporado a Luciano un jugador brasileño que puede hacer fácilmente veinte puntos y otros tantos rebotes, un jugador determinante en esta categoría. El exjugador de Valladolid Karol Szulc un polaco con muy buena mano a cinco o seis metros. Arrañales, … jugadores de mucha experiencia como Romero…un equipo muy completo. Además su objetivo es el ascenso

castillayleonesdeporte.com ¿las armas del Servigest?
Rodrigo Escudero:
casi siempre decimos lo mismo, la defensa y si podemos jugar el partido cinco contra cinco tendremos nuestras opciones. Si dejamos anotar en exceso a nuestro rival, pasaremos más problemas.

castillayleonesdeporte.com ¿el favorito?
Rodrigo Escudero:
la liga regular ha marcado a Las Rozas como favorito. No ha perdido ningún partido en toda la competición. Pero es una fase final, te lo juegas todo a un partido, puede pasar cualquier cosa. El año pasado llegó El Alcorcón en prácticamente las mismas circunstancias y no pudo lograr el ascenso, cayó en la semifinal.

castillayleonesdeporte.com entonces ¿mejor encontrarse con Las rozas en la final?
Rodrigo Escudero: da igual, para ascender hay que ganar dos partidos, esas cábalas no sirven a estas alturas.Tras la primera victoria puedes llegar con el «subidón» y jugar un buen partido, o pagar los nervios…nunca se sabe. En el último partido en casa forzamos la prórrogas con Las Rozas. El orden de los partidos da igual, el ascenso pasa por ganar dos.

Dejamos al Servigest con su sueño de volver a División de Honor, el primer paso será este sábado a las 20h. En caso de vencer la gran final y el único puesto de ascenso se diputará el domingo.