El Chocolates Trapa Palencia recibe el viernes, a las 21:00h, al Coviran Granada, en el último partido de la primera vuelta.
El equipo palentino acumula dos derrotas consecutivas pero, aun así, llegan a esta jornada con posibilidades de clasificarse para la Copa Princesa que se celebrará el fin de semana del 8 de febrero en Sevilla.
Aunque es muy complicado, el Chocolates Trapa Palencia puede aún lograr terminar la primera vuelta como segundo clasificado, algo que le daría el billete directo para la Copa. Esta se celebrará en Sevilla, en la cancha del Real Betis Energía Plus, que es ya matemáticamente el primer clasificado.
Todos los jugadores están disponibles y a las órdenes de Alejandro Martínez para el partido de este viernes, en el que los morados intentarán revertir la mala racha actual con una victoria que deje el marcador parcial en 12 victorias, 5 derrotas, un dato muy positivo para el técnico del equipo palentino.
EL RIVAL
El Covirán Granada es actualmente el octavo clasificado, con nueve victorias y siete derrotas. Los recién ascendidos vienen de vencer en casa al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y tienen una plantilla muy equilibrada que destaca por su buen hacer en el rebote.
Con Josep Pérez en la dirección del juego, el equipo ha dado un salto de calidad en una liga tan complicada como la Leb Oro. El base catalán, que militó en las filas del Chocolates Trapa Palencia, fue una de las revelaciones la temporada pasada en el CB Prat. Otro de los grandes jugadores del conjunto andaluz es Guille Rubio, el pívot logra una media de 10,5 puntos y 7,5 rebotes por partido y es determinante en muchos encuentros del Covirán.
Un partido muy reñido y de gran intensidad pondrá fin a una primera vuelta de la temporada 2018/19 en la Leb Oro. Temporada que está siendo muy intensa y reñida, en la que todos los equipos son capaces de ganar al resto.