El Chocolates Trapa Palencia venció 93 a 84 al HLA Alicante en un partido de alto voltaje en el Pabellón Municipal.
El Pabellón de Palencia presentaba un gran ambiente para recibir al HLA Alicante, uno de los equipos que mejor han comenzado la temporada. Ambos conjuntos destacaban por ser muy ofensivos y tener ciertos problemas atrás, por lo que prometía muchos puntos y diversión, y ha cumplido los objetivos.
Los primeros minutos el partido fue un toma y daca en el que los ataques se imponían a las defensas y la igualdad reinaba sobre la pista. El primer período terminaba 23-22.
En el segundo acto se iba a ver más de lo mismo. Larsen con 12 puntos y Mendiola con 10 eran los jugadores más en forma en ambos conjuntos que continuaron igualados hasta que Kacinas anotó un triple sobre la bocina que llevó el encuentro al descanso 48-44.
Tras el paso por vestuarios comenzó a distanciarse el equipo de Carles Marco que jugó grandes minutos llegando a lograr 12 puntos de diferencia. A pesar de esto, los alicantinos no se fueron del partido en ningún momento y guardaron la cara mientras trataban de dar la vuelta al marcador. El partido finalizaba 93-84, lo que suponía la octava victoria de los morados que la próxima semana tienen un difícil derbi en Valladolid.