Foto: @PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia se enfrenta al Leyma Coruña el domingo a las 18:00 horas.

El Chocolates Trapa Palencia ha pasado su primera semana como líder en solitario tras la victoria en Oviedo y la derrota del CBC Valladolid en Almansa. Los palentinos continúan teniendo la mejor racha de la liga con siete victorias consecutivas y pretenden mantenerla en este partido ante Leyma Basquet Coruña.

«Hemos tenido una semana muy larga para preparar el partido del domingo que es muy difícil, ante un equipo muy físico, muy atlético y que tiene diferentes focos de atención» avisaba Carles Marco.

EL RIVAL

El Leyma Coruña es el quinto clasificado de la competición con cinco victorias y tres derrotas.

El partido cuenta con un atractivo mayor, y es que Sergio García, el técnico del equipo gallego fue el entrenador con el que el Chocolates Trapa Palencia logró el mayor hito de su historia, el ascenso a la ACB que no pudo consumarse después en los despachos.

El equipo de García se define por ser muy físico y defensivo. Los partidos que plantea este equipo siempre son a pocos puntos y será algo que choque con el juego de los morados, acostumbrados a brillar en el ataque y no tanto en la defensa, llegando a pasar en algún encuentro de los 100 puntos.