@PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia ha vencido al Liberbank Oviedo 66 a 73 en la difícil cancha de Pumarín en la octava jornada de la LEB Oro.

El Chocolates Trapa Palencia confirma las buenas sensaciones y duerme líder tras vencer al Liberbank Oviedo en su cancha y tras la derrota del Carramimbre CBC Valladolid en Almansa.

El partido comenzó con dominio local. Se notaban los nervios en ambos lados de la cancha, en un encuentro en el que el maestro (Carles Marco) quería vencer al aprendiz (Javi Rodríguez) y viceversa.

Durante los primeros compases ambos conjuntos estuvieron erráticos de cara al aro. Los morados no encontraban la canasta y se les atragantaban los tiros desde el perímetro, tan sólo uno en toda la primera mitad y aún así los palentinos se fueron uno arriba al descanso (34-35).

En la segunda mitad el Chocolates Trapa Palencia apretó en defensa y, aunque continuó fallón desde la línea de 6,75 consiguió romper el partido en el tercer acto superando la barrera psicológica de los 10 puntos. Los locales no dieron el partido por perdido y, aunque las fuerzas fallaban debido a la poca rotación que conllevó las lesiones de sus pívots, mantuvieron la cara al partido hasta que un último arreón morado decantó el encuentro del lado visitante.