Foto: Palencia Baloncesto

El Chocolates Trapa Palencia se impuso por 90 a 76 al Leche Río Breogán en un partido que los morados dominaron desde el primer momento y que dio a los locales la primera victoria de la temporada.

A pesar de haber retrasado media hora el partido, el Pabellón Municipal de Palencia mostraba un buenísimo ambiente para albergar un auténtico partidazo entre dos de los equipos favoritos a todo esta temporada.

A pesar de las malas sensaciones del primer partido de los morados en casa, los palentinos venían de vencer al BttB Mallorca en su casa y eso había dado un extra de motivación al equipo de Carles Marco.

Salieron intensos los palentinos desde el comienzo, mientras el Leche Río Breogán parecía ir a remolque tras ellos. El partido comenzó con una gran intensidad y rápido se llenó de transiciones rápidas y buenas anotaciones para finalizar el primer período 25-17.

Una canasta de Pradilla al comienzo del segundo acto colocaba la diferencia en 10 puntos y la afición palentina se levantaba de su asiento para apoyar a los suyos sin descanso. A un intento de arreón visitante respondió un triple de Bader comenzó un parcial 7-0. El encuentro se fue al descanso con 19 puntos de ventaja para los palentinos y la sensación de que estaban haciendo un gran partido (48-29).

El conjunto de Carles Marco logró mantener una distancia cómoda durante toda la segunda parte, en un partido muy coral, donde firmaron grandes actuaciones muchos de los jugadores del equipo y en el que hasta cinco hicieron dobles cifras de anotación. Christian Díaz volvió a ser el mejor del Breogán que jugó su peor partido hasta la fecha para caer por primera vez desde su llegada a la LEB Oro.