El Chocolates Trapa Palencia se ha impuesto 80 a 77 al Real Canoe en un partido que ha estado igualado hasta los últimos compases.
El Chocolates Trapa Palencia llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar por fin fuera de casa tras cuatro encuentros consecutivos perdiendo. Los morados afrontaban el primero de los dos encuentros a domicilio que tendrán este mes lejos de su feudo.
El Pez Volador mostraba un gran ambiente en las gradas con gran cantidad de palentinos desplazados para seguir a su equipo. En los primeros compases fueron los locales quienes llevaron el ritmo del partido, con un Palencia que no encontraba la manera de activar su juego exterior (13-11). El primer cuarto terminaba con tablas en el marcador.
En el segundo acto continuaron las dudas en el seno del equipo palentino que no era capaz de desatascar su ataque y que, en cambio, sufría con los ataques de los locales que lograron ampliar la diferencia hasta los 6 puntos (30-24). A pesar de los varios intentos de Carles Marcos por reactivar a los suyos, un triple de Kullamae llevaba al Canoe al descanso con la máxima ventaja obtenida hasta el momento, 8 puntos.
Tras el paso por vestuarios se vio al mejor Chocolates Trapa Palencia de los últimos tiempos. Los morados fueron capaces de revitalizar su juego desde la línea de 6,75 y eso se notó rápidamente en el marcador, que dio la vuelta hasta situarse 56-62 a falta de diez minutos.
Cuando el partido parecía ganado para el equipo de Marco (60-66), un arreón local devolvía la ventaja a su lado y hacía presagiar lo peor a los aficionados palentinos que habían viajado hasta el pabellón para ver a los suyos. Simas Jasaitis logró de nuevo un triple que supuso la victoria para los suyos y devolvió al equipo colegial la fe en los enfrentamientos a domicilio.