Uno de los últimos entrenamientos del Trapa. Foto: @PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia jugará el viernes a las 21:00h frente al Retabet Bilbao Basket en el Pabellón Municipal el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Leb Oro.

El equipo palentino llega al encuentro con una inyección de moral muy necesaria para afrontar este partidazo tras vencer por más de 40 puntos al colista de la competición, el CB Prat. Los hombres de Alejandro Martínez habían encadenado dos derrotas antes del partido en Barcelona en el que disiparon todas las dudas. Con Urko Otegui ya recuperado y sin ninguna lesión en el resto de sus compañeros, el equipo lleva toda la semana trabajando para afrontar el difícil reto de este viernes.

El rival

“Nos llega un rival muy complicado, un equipo hecho para ascender cuanto antes y con Betis, Melilla y Mallorca, creo que son los equipos candidatos a subir” comentaba el técnico morado en la previa. RETABet Bilbao Basket, con el mítico Alex Mumbrú a la cabeza es un equipo que destaca por tener una plantilla de una inmensa calidad. Con dos de los mejores bases de la competición, Javi Salgado y Thomas Schreiner, el conjunto vasco cuenta también con grandes hombres en la pintura, como Ben Lammers que anota el 58% de los tiros de 2 y tiene un promedio de 3 tapones y 6 rebotes por partido. Desde el perímetro, el jugador más destacado del equipo bilbaíno es Jaylon Brown que en lo que va de temporada es el máximo anotador de los suyos con casi 15 puntos de media.

Un partido definitivo

“Tanto Palencia como nosotros estamos a un partido del Betis. Es un partido importante, para nosotros y para ellos, pero no es un partido definitivo” sentenciaba el técnico visitante. Ambos equipos se encuentran con 8 victorias y 3 derrotas actualmente y tan sólo el basketaverage a Bilbao por delante de los palentinos. El vencedor de este encuentro puede ser el candidato con más papeletas para disputar la Copa Princesa de esta temporada y ambos conjuntos van a salir a intentar llevarse una victoria que vale oro.