El Chocolates Trapa Palencia cayó ante Covirán Granada por 73-60 en la última jornada de la liga Leb Oro y se enfrentará a Retabet Bilbao Basket en los play-off.
El Chocolates Trapa Palencia comenzó el partido plantando cara a un Covirán Granada que se lo jugaba todo. Los andaluces debían ganar para asegurarse un sitio en los play off y, aunque salieron con mucha intensidad, el conjunto palentino frenó bien las primeras embestidas locales para terminar al descanso 36-31.
Tras el paso por vestuarios el Covirán Granada se volcó en el encuentro. Con veinte minutos por delante y el Levitec Huesca venciendo, una derrota dejaba a los granadinos fuera de la lucha por el ascenso y es algo que los hombres de Pablo Pin no podían permitir.
Metió una marcha más el conjunto andaluz que noqueó al equipo morado en la segunda mitad. A base de triples y con un sólo equipo sobre la cancha, llegó a vencer por nada menos que 23 puntos el Covirán Granada que terminó 73-60.
La próxima semana comienzan los play-off y el Chocolates Trapa Palencia debe ponerse las pilas si quiere llegar a la ansiada Final Four.