Foto: @PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia viaja hasta Melilla para enfrentarse al Melilla Baloncesto, un gigante dormido, el viernes 4 de enero a las 21:00h en el Javier Imbroda en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Leb Oro.

El conjunto palentino se encuentra cuarto clasificado tras caer derrotado el domingo en casa frente al Río Ourense Termal. Con once victorias y cuatro derrotas, están empatados con el segundo y tercer clasificado y estos dos partidos que quedan son vitales para la Copa Princesa.

El equipo morado tiene disponibles a todos los jugadores para este vital partido. Aunque el lunes y el martes el equipo ha descansado por las fiestas navideñas, el miércoles ha entrenado con normalidad y hoy, jueves, ha viajado hasta Melilla para entrenar allí antes del encuentro

El rival

El Melilla Baloncesto es, actualmente, el séptimo clasificado de la Liga. Con nueve victorias y seis derrotas, los melillenses tienen una de las mejores plantillas de la Leb Oro y, a pesar de un comienzo irregular, los hombres de Alejandro Alcoba cada vez están en mejor forma y compitiendo a un mayor nivel

Con jugadores del nivel de Josep Franch, Gediminas Zyle o Caleb Agada, el conjunto de Alcoba está llevando una gran progresión en los últimos partidos. Tras el fichaje de Felipe Dos Anjos el equipo notó una notable mejoría y el jugador brasileño rápidamente se convirtió en el MVP de los melillenses logrando una media de 10 puntos y 5 rebotes por partido.

Un partido interesantísimo en el que ambos conjuntos demostrarán que tienen grandes equipos para luchar por la Liga y la clasificación para play-off y en el que dos de los mejores conjuntos de la clasificación, se jugarán de tú a tú en un partido que podrá seguirse por televisión.