Foto: @PalenciaBasket

En la mañana de hoy el presidente del club, Gonzalo Ibáñez, y el técnico del mismo, Carles Marco, daban una rueda de prensa en la que explicaban la situación actual de la liga y del equipo.

“La Federación ha suspendido la jornada. Inicialmente era a puerta cerrada pero nosotros solicitamos la suspensión y al final se ha tomado esa decisión. Eso supone un cambio de escenario y ahora estamos a expensas de ver lo que ocurre con la competición” comenzaba diciendo Gonzalo Ibáñez.

Por su parte el técnico morado comentaba que “nosotros hasta ayer estabamos preparando el partido de Oviedo y, a partir de hoy, vamos a planificar la semana pensando en lo que nos vayan diciendo, semana a semana y viendo cuándo vamos a poder jugar. Hay que intentar mantener la calma y trabajar lo mejor posible porque puede ser que tengaos que jugar muchos partidos después, así que tenemos que estar preparados”.

El equipo continuará entrenando en el Pabellón Municipal aunque “después de tantos meses jugando un nuevo parón es muy dificultoso pero ya hemos planificado con todo el cuerpo técnico sesiones para mejorar nuestra condición física”.

Los morados se plantean el posible escenario de jugar todos partidos que quedan en el mes de abril/mayo, “algo que sería fantástico porque entonces es que la cosa va mejorando” afirmaba Marco, y por ello entrenarán este tiempo para mantenerse lo mejor posible.