@melillabcto

El Chocolates Trapa Palencia cayó derrotado en la cancha de Melilla Baloncesto, 77-74, tras irse al descanso venciendo por más de 11 puntos. Los palentinos acumulan dos derrotas consecutivas que hacen prácticamente imposible disputar la Copa Princesa.

Un partido importante para los palentinos que no podían permitirse una nueva derrota si querían continuar teniendo opciones de jugar la Copa Princesa. El equipo lo sabía y salió intensísimo desde los primeros minutos. Sin Grimau, sancionado por una descalificación tras el partido con Río Ourense Termal, el conjunto dirigido por Martínez salió intensísimo a la cancha y desde los primeros minutos fue por delante en el marcador. Al ecuador del cuarto, el Chocolates Trapa Palencia vencía 10-16. Los morados continuaron intensos en ataque y al final de los primeros diez minutos el marcador era 18-29.

En el segundo cuarto el Chocolates Trapa Palencia continuó manteniendo una amplia ventaja, llegando a los 13 puntos, máxima hasta el momento. Una actuación muy coral del conjunto palentino no dio opción a los melillenses de acercarse. Una renta media de 10 puntos mantuvo el conjunto visitante que llevaba el partido al descanso 28-39.

El paso por vestuario despertó al Melilla Baloncesto que durante la primera parte había paseado dormido por la cancha. Los locales comenzaron anotando dos triples, y en menos de tres minutos habían empatado el partido. Alejandro Martínez tuvo que solicitar tiempo muerto y los palentinos reaccionaron, pero el marcador ya estaba igualado. Un triple de Cvetinovic al final del tercer cuarto dejaba el marcador 52-57.

Cuatro puntos consecutivos de Melilla al comienzo del último cuarto volvían a igualar el encuentro. Si el Chocolates Trapa Palencia quería ganar, debía sufrir. Las canastas se sucedieron en ambos lados de la cancha y la igualdad reinó en el marcador durante los últimos minutos. Con tres minutos para el final el partido iba 68-68, cualquiera podía vencer, pero fue Joseph Franch quien, con el partido empatado y tan sólo 20 segundos por jugar, anotó un triple que sería definitivo. La victoria se quedaba en Melilla 77-74.

El Chocolates Trapa Palencia afrontará el viernes, 11 de enero, el último partido de la Liga Leb Oro. A las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Palencia, los morados recibirán al Coviran Granada.