@PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia perdió en casa frente al ZTE Real Canoe, el equipo madrileño remontó un -19 y forzó la prórroga para terminar venciendo 94-96

El Chocolates Trapa Palencia comenzó el partido con muchas ganas. Los palentinos ganaban por nueve puntos al ecuador del cuarto, con muy buenos minutos de Urko y Gustys (6 puntos cada uno). A pesar de que el Real Canoe se acercó en el marcador en los últimos compases, un triple de Sanz en el último segundo dejó el luminoso 27-19.

Dos minutos bastaron para que Canoe empatara el partido. Alejandro Martínez solicitaba tiempo muerto y reaccionaban los palentinos. Cuando parecía que el cuarto iba a decantarse del lado morado, un buen parcial visitante llevó el partido al descanso 44-42.

Tras el parón el Canoe salió con más fuerza y llegó a colocarse por delante en el marcador, pero los palentinos comenzaron a medir los tiempo y a dominar el partido y,  con cinco minutos disputados, llegaron a superar la barrera psicológica de los 10 puntos. En el último período los palentinos llegaron a vencer por 19 puntos y parecía que la victoria iba a quedarse en Palencia. Un par de buenos ataques visitantes redujeron la distancia hasta los 15 puntos y Alejandro Martínez quiso evitar sustos pidiendo un tiempo muerto. De poco le sirvió al técnico morado que vio cómo, poco a poco, Canoe iba reduciendo la distancia y terminaba empatando el partido a 85 y llevando el partido a la prórroga.

En los últimos minutos llegaron las imprecisiones locales, algo que no desaprovecharon los pupilos de Aranzana que vieron como, tras ir hasta 19 puntos abajo, terminaban llevándose una victoria que parecía imposible. El Chocolates Trapa Palencia caía en casa 94-96.

Los palentinos viajarán el martes, 22 de enero, hasta Barcelona, donde disputarán la jornada número diecinueve frente al Barcelona Lassa B.