@PalenciaBasket

En la tarde de hoy, el Chocolates Trapa Palencia recibía al Covirán Granada en el último partido de la primera vuelta y cayó en su cancha por 76-79.

El conjunto morado aún tenía posibilidades de lograr una plaza en la Copa Princesa pero el equipo sólo pensaba en lograr la duodécima victoria de la temporada para cerrar la primera vuelta. El partido comenzó lleno de errores por parte de los dos equipos, las imprecisiones en ataque dejaba el marcador en tan sólo 6 y 7 puntos respectivamente al ecuador del primer cuarto. Covirán Granada ponía algo de distancia con dos triples consecutivos, pero el Chocolates Trapa Palencia le respondía con dos más al final del cuarto, lo que dejaba el marcador 17-18.

Los morados comenzaron mejor en el segundo período y pronto dieron la vuelta al resultado, pero las imprecisiones continuaron siendo la tónica habitual con el paso de los minutos. Covirán volvía a coger una pequeña ventaja y, con cuatro minutos de juego, Cvetinovic anotaba la canasta que colocaba el empate en el luminoso y hacía solicitar tiempo muerto a Pablo Pin. El partido se iba al descanso 33-35.

En el tercer cuarto los palentinos salieron mucho más enchufados. Encabezados por Vasturia, que lograba dos triples en los primeros minutos, llegaron a distanciarse por seis puntos, pero Pablo Pin paraba el partido y los granadinos reaccionaban. El encuentro volvió a igualarse y con dos minutos por jugar era Granada quien se ponía por delante y Alejandro Martínez quien solicitaba tiempo muerto. Al final del tercer período, los visitantes tenían ventaja (46-50).

Con diez minutos por jugar la emoción estaba servida. A pesar de que Jordi Grimau estaba jugando buenos minutos y había logrado cinco puntos para los suyos en el comienzo del cuarto, Granada ya había dejado a un lado los errores de cara al aro y con menos de cuatro minutos jugados la diferencia era +7 para los visitantes. Martínez paraba el partido una vez más y los morados se acercaban en el marcador, pero era tan sólo un espejismo. De nuevo varias buenas acciones del Covirán Granada situaban a los granadinos a 7 puntos con tan sólo un minuto y medio de juego. El Chocolates Trapa Palencia llegó a situarse a tan sólo tres puntos pero no tuvo tiempo de dar la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba.

El próximo rival de los hombres de Alejandro Martínez será ZTE Real Canoe, quien visitará la cancha palentina el viernes, 18 de enero, a las 21:00 horas.