Foto: Palencia Basket

El Chocolates Trapa Palencia cayó por 99-90 en la cancha del ZTE Real Canoe en el último partido de pretemporada para ambos conjuntos en el Pez Volador.

A poco menos de una semana para comenzar la temporada, el Chocolates Trapa Palencia se desplazaba hasta Madrid para enfrentarse al último reto de esta pretemporada que ha tenido seis partidos. Los morados lo hacían sin Niang y sin Jasaitis, ambos tocados.

A pesar de las ausencias, el Chocolates Trapa Palencia saltó a la cancha muy serio, dispuesto a terminar la pretemporada con buen sabor de boca. Dominó el marcador Canoe durante los primeros minutos, pero pronto el juego exterior del Chocolates Trapa noqueó al conjunto local y llevó a los morados a dominar el marcador durante la primera mitad, llegando a situarse por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. Con un minuto para la conclusión del segundo acto, Canoe fue capaz de dar la vuelta al marcador y colocarse por delante en el marcador, lo que obligó a Carles Marco a parar el partido para arengar a los suyos. El partido se fue al descanso 43-43.

Tras el paso por vestuarios, Canoe jugó sus mejores minutos y en apenas dos minutos jugados estaba 6 puntos arriba (53-46) hasta que un triple de Jorgensen frenó la sangría. Un nuevo arreón local colocó al conjunto madrileño con ventaja de 10 puntos, hasta que dos triples de Travis Bader devolvieron a los palentinos al partido. Pero en el último período el Chocolates Trapa Palencia desapareció ante los ojos de un Carles Marco que no paraba de dar órdenes a los suyos visiblemente cabreado.

El Canoe se instaló en una cómoda ventaja que mantuvo hasta el final y que le llevó a vencer en el partido 99-90.

El conjunto palentino descansará el domingo para comenzar la semana que viene la competición oficial ante Melilla.