Urko Otegui en el último entrenamiento del equipo. Foto: @PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia recibe el viernes, a las 21:30 horas, al Retabet Bilbao Basket en el tercer partido de la serie.

El Chocolates Trapa Palencia viajaba a Bilbao con un equipo que sembraba muchas dudas entre los aficionados y que, a priori, parecía el “caramelito” de estos cruces. Retabet Bilbao Basket, en cambio, era el equipo a temer.

Cualquier entendido de la competición al comienzo de la temporada habría apostado porque el conjunto que dirige Alex Mumbrú sería uno de los dos equipos que lograrían el ascenso a la ACB esta temporada.

En el primer encuentro de la serie, el Chocolates Trapa Palencia hizo treinta buenos minutos de baloncesto, pero se deshizo en el último cuarto y eso, un equipo como el vasco, no lo perdona.

En el segundo partido, sin embargo, la cosa cambio. Un Chocolates Trapa Palencia más sólido desde el primer minuto y hasta el último, hizo tambalearse al conjunto bilbaíno que en los últimos compases se vio sin ideas y terminó claudicando frente a los morados.

Ahora en el Pabellón Municipal tienen la oportunidad de hacerse con las dos victorias que clasifiquen al equipo que lo logre para la Final Four.

Con todos los jugadores disponibles, Carles Marco pedía a la afición que alentase a los suyos y los llevase en volandas en estos dos partidos que son clave para el devenir del equipo.