@PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia no pudo con el Río Ourense Termal que se impuso desde el principio en el marcador y terminó ganando 76-88 en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Leb Oro

El Pabellón Municipal de Palencia mostraba un gran ambiente, y es que coincidiendo con las fechas navideñas nadie quería perderse el último encuentro del año.

Río Ourense Termal comenzó dominando el encuentro con un parcial 0-10 que hacía solicitar tiempo muerto a Alejandro Martínez. A los ourensanos les entraba todo, mientras los palentinos no lograban anotar hasta el minuto 8. El primer período terminaba 7-24.

Tocaba ponerse el mono de trabajo y lo hicieron los palentinos. Con tan sólo tres minutos disputados el marcador era ya 17-28 y eran ahora los gallegos quienes solicitaban tiempo muerto. Un intenso intercambio de canastas con varias acciones controvertidas llevaron el partido al descanso 32-41.

Durante la segunda parte el Chocolates Trapa Palencia siguió intentando remar a contracorriente. Con grandes minutos de la “segunda unidad”, con Kone, Toledo, Zubizarreta y Cvetinovic tirando del equipo, los palentinos llegaron a situarse a 6 puntos del rival, pero no pudieron superar la desventaja inicial y el partido terminó decantándose del lado visitante con grandes minutos de los ex morados Zamora y Ott.

La parte alta de la tabla se comprime más si puede ser, mientras Betis, cada vez más líder en solitario con dos victorias de ventaja sobre el segundo, se asegura ya la disputa de la Copa Princesa.

El Chocolates Trapa Palencia viajará hasta Melilla la próxima semana para afrontar el primer partido del 2019, el viernes 4 a las 21:00h, frente a Melilla Baloncesto.