Omeragic dirige la pelota en un entrenamiento. Foto: @PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia viajará hasta tierras extremeñas para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el viernes a las 21:30h, en la décimo tercera jornada de la Liga LEB Oro.

Los hombres de Alejandro Martínez aún saborean la victoria ante uno de los favoritos al título, el recién descendido Retabet Bilbao Basket, a quien ganaron de manera holgada el pasado viernes en casa. A los morados les toca viajar hasta Cáceres esta semana, donde les recibe un equipo que va cogiendo forma en las últimas jornadas.

El equipo palentino está actualmente segundo en solitario en la tabla, con nueve victorias y tres derrotas, a tan sólo una victoria del líder, el Betis Energía Plus. Los pupilos de Martínez llegan a este encuentro con la moral alta y con las ganas de seguir en una dinámica positiva que encauce los dos encuentros que el equipo disputará en casa antes de finalizar el año.

Con la baja de Caballero confirmada, el resto del conjunto colegial se desplazará hasta tierras extremeñas para disputar el encuentro.

Alejandro Martínez da órdenes a Zubizarreta. Foto: @PalenciaBasket

El rival

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra actualmente décimo cuarto en la tabla, con cuatro victorias y ocho derrotas. El conjunto de Ñete Bohigas viene de vencer a domicilio al Araberri, un conjunto que estaba despegando en las últimas jornadas. El conjunto extremeño cuenta con varios jugadores que ya se conocían y que forman el núcleo central del equipo. En la posición de base está Guille Corrales que ya cuenta con cuatro temporadas en el equipo, Luis Parejo y Niko Rakocevic como escoltas también conocidos por la afición cacereña, o el pívot, Víctor Serrano. El bloque cuenta con una gran experiencia en la competición y, a pesar de tener un comienzo algo desafortunado, con las incorporaciones y el paso de las jornadas se ha visto una notable mejoría en un conjunto que pondrá las cosas muy complicadas a los palentinos.

Un interesante partido que tendrá lugar el viernes a las 21:30 horas y que podrá seguirse por la aplicación de La Liga Tv.