El Chapuzón Navideño vuelve un año más, y ya son nueve, a Palencia. Una actividad que ya se ha convertido en una tradición para los palentinos, la de acudir al a Dársena del Canal la mañana del 25 de Diciembre a colaborar con una buena causa.

Para hablar de este evento hemos tenido el placer de conversar con Carlos Guati, uno de los organizadores y Presidente del «Skull Team»:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM 

Es una actividad como la de todos los años, un chapuzón en el que nadamos 120 metros solidarios con una temperatura del agua que calculamos estará entre 6/7º. La gente puede ir tanto en traje de baño como con un neopreno de natación. No es necesario hacer los 120 metros, hay gente que se tira y se sale, pero sólo ya el hecho de haberse atrevido a tirarse nos vale.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cuántos valientes se tiran al agua?

Por motivos de seguridad, el cupo máximo es de 30 personas, pero este año vamos a batir el récord de participantes, tenemos 33 inscritos y ¡no podemos decir a nadie que no!. Aunque siempre hay alguno que se arrepiente a última hora, pero estamos contentísimos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Todos los años la actividad tiene un fin solidario. ¿Para quién realizáis este año la recolección de fondos?

Este año hemos decidido hacerlo para la Asociación de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Como todos los años tienen la posibilidad de realizar sorteos o cualquier actividad que se les ocurra con el fin de recaudar un dinero. Este año además, la Obra Social La Caixa se ha comprometido a darles una ayuda, así que genial.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Además, todos los años hay una persona conocida que apadrina o amadrina el evento, ¿quién será en esta ocasión?

Este año es Ana Isabel Alonso, atleta palentina especialista en fondo que ostenta el récord de España en maratón. Además, ella nos ha dicho que quiere participar, así que realizará el chapuzón junto a nosotros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Todos aquellos que no quieran darse un baño, ¿por qué deberían acercarse igualmente a la Dársena?

No sólo es darse un baño, fuera del agua también tenemos cosas. Hay un speaker que pinchará música, habrá chocolate con churros, orujo, sopas de ajo… todo ello patrocinado por personas que quieren participar y aportan su granito de arena. Cada cual podrá tomar lo que quiera y después tendremos unas huchas donde cada uno puede dejar el dinero que considere, si es que quieren, que no es nada obligatorio.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿A qué hora puede acercarse la gente?

El Chapuzón propiamente dicho comenzará a las 13:00 horas, más o menos, pero desde una hora antes ya estaremos por allí haciendo cosas, con música y ambiente, aunque el chocolate no se dará hasta que comience el chapuzón.