Hernani y Chami siempre dan el máximo / Carmen Melero - @Chami_Rugby

Tras dos semanas de parón vuelve el rugby de la máxima categoría a los campos. El oval volverá a volar por España y lo hará para comenzar la jornada en Landare Toki, el mítico feudo del Hernani. Hasta allí se ha desplazado el SilverStorm El Salvador con el objetivo de recuperar sensaciones tras la derrota contra Alcobendas.

Los blanquinegros afrontan el encuentro con ganas de demostrar que el trabajo diario de los entrenamientos se ve reflejado en los partidos. A pesar de ocupar la última plaza, el Hernani CRE no dará su brazo a torcer tan facilmente y pondrá en serios apuros a los vallisoletanos.

Se espera un partido difícil y con mucho barro. Y es que las condiciones climatológicas y el terreno de juego serán adversos para los chamizos. Se trata de una de las salidas más complicadas para cualquiera de los equipos que militan en la División de Honor, y que no lo va a ser menos para los jugadores dirigidos por Juan Carlos Pérez.

En la previa el entrenador vallisoletano advertía de estas dificultades: “El partido va a ser complicado, por varios motivos: porque, aunque Hernani puede parecer un rival fácil de batir por estar último, el estado del terreno de juego siempre condiciona mucho el juego allí, muy embarrado, y además tenemos que adaptarnos rápido a las condiciones, ya que además sabemos que va a llover con intensidad”.

Sobre estas semanas sin competición y la vuelta a la actividad liguera, Juan Carlos Pérez aseguraba que “ya teníamos ganas de poder volver a jugar, porque al fin y al cabo eso es para lo que entrenamos. Queremos tener un gran nivel de agresividad y actitud, al menos tanto como ellos, porque si no el partido se nos puede complicar mucho”.

Hernani CRE ocupa, como decíamos, el último puesto de la clasificación, con 3 puntos, conseguidos gracias a otros tantos bonus defensivos. Las derrotas ajustadas ante Cisneros, UBU Colina Clinic y Aldro Independiente les han permitido sumar esos tres puntos.

El máximo ensayador guipuzcoano es su medio de melé Martin Collado, que acumula un total de 3 marcas en lo que va de temporada. Por su parte, el joven apertura Anartz Elosegi es el máximo anotador de los hernaniarras, sumando hasta la fecha 41 de los 127 puntos anotados por su equipo.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Juan Pablo Socino, Christian Rust y Jaime Marín, mientas que sí formarán parte de la convocatoria las dos últimas incorporaciones a la plantilla blanquinegra, el medio de melé sudafricano Daniel Faasen y el tres cuartos neozelandés Liam Fitzsimons.

De esta forma, la lista de convocados por Juan Carlos Pérez para el partido estará compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Martin Du Toit, Daniel Mañero, Johny Carter, David Barrios, Gonzalo Silva, Nacho Escobar, Miguel Lainz y Liam Fitzsimons.