El CEIP Las Pedrizas de Soria celebra la su ‘Semana de Cine’, con actividades dirigidas a alumnos de todos los cursos, desde Educación Infantil hasta Primaria, para que conozcan más de cerca cómo y quién trabaja en esta industria para que el público pueda disfrutar de una película en pantalla.

Del 24 al 28 de abril, el centro educativo organizará talleres, exposiciones, encuentros literarios, concursos o sesiones en los Cines Mercado que contarán con la presencia, entre otros, del montador de cine y exalumno del centro Alberto del Campo, ganador de dos premios Goya al mejor montaje por ‘El Reino’, en 2019, yAs Bestas’, en 2023, ambas dirigidas por el cineasta Rodrigo Sorogoyen.

Del Campo, que también estuvo nominado a un premio Óscar por el cortometraje ‘Madre’, fue alumno de Las Pedrizas, por lo que el reencuentro será muy especial para todos. El montador impartirá el taller ‘El papel del montaje en el cine’, que tendrá lugar el próximo día 25, y en el que compartirá con los escolares su trabajo dentro del proceso de elaboración de una película.

Además, el actor soriano y también exalumno del centro Jesús Ucero invitará a los alumnos de quinto curso, el lunes 24, a preguntarse: ‘¿Qué estudian los actores?’. Y junto a los estudiantes de tercero desgranarán la relación entre ‘Música y claqueta’.

Por su parte, los escolares de sexto tomarán parte en un ‘Escape room’, mientras que los de segundo se desplazarán al conservatorio d la capital para interpretar ‘Toy Story’.

Estas actividades se complementarán con una serie de proyecciones en los Cines Mercado para que los estudiantes se sientan por un día críticios de cine, con encuentros literarios con autores sorianos como Susana Gómez Redondo, o con exposiciones interactivas como ‘Luces, libro y acción’, en el Espacio Flexible de Formación y Aprendizaje del centro. Además, los profesores se disfrazarán en una de las jornadas de personajes de película para que los alumnos jueguen a adivinar de quién se trata.

Como es habitual en el centro, algunas actividades se realizarán de manera conjunta con la Asociación de Padres de Alumnos. Es el caso del concurso de microrrelatos ‘Luces, cámara y acción’, orientado a los alumnos más mayores, pero con la colaboración de los más pequeños para la realización de las ilustraciones.

La alfombra roja la extenderán los alumnos de educación infantil, que han preparado un paseo de la fama al puro estilo de Hollywood para estampar sus huellas en esta semana de cine en el centro educativo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter