La Junta Directiva del Club Deportivo Palencia Balompié ha solicitado en reiteradas ocasiones que se inicie de nuevo la competición en el Grupo A de Regional, tras conocerse la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León, por la que se declaraba nulo el descenso de este equipo de fútbol.
El CD Palencia sostiene que la Federación de Castilla y León de Fútbol “está obligada al exacto cumplimiento de la Resolución” y “a asumir las responsabilidades correspondientes con el resto de los clubes afectados y con todo el fútbol de Castilla y León,…”.
Antecedentes
Ante esta circunstancia el club palentino, al no reconocer, el calendario propuesto no se presentó, tal y como era de esperar, al partido que devolvía al CB Palencia Balompié al Grupo A de Regional, que quedó suspendido por la incomparecencia del equipo local, ante el Bosco. Algo que previsiblemente también ocurrirá en la tarde este miércoles 20h. Por suerte, en esta ocasión, el rival es el Venta de Baños, que deberá recorrer una distancia bastante menor que el Bosco Arévalo, el pasado domingo. La segunda incomparecencia puede acarrear la expulsión de la competición.
El rival
Por su parte el Venta de Baños, acudirá a disputar el encuentro, “no nos supone un gran trastorno, la mitad de los integrantes del equipo viven en Palencia”, comentaba esta mañana Lito, el entrenador venteño, a castillayleonesdeporte.com. “Hemos hablado con el Patronato de Deportes de Palencia, y dispondremos de la instalación para entrenar, y así no trastocar nuestra planificación semanal de preparación del partido clave de este sábado”.