Después de unos días muy ajetreadas en lo extradeportivo, el Numancia afronta dos partidos en casa para revertir su delicada situación. Los sorianos son decimosextos con siete puntos, dos más que el Extremadura que es decimoctavo, que abre los puestos de descenso. Los de Almendralejo fuera de casa han goleado al Rayo Majadahonda (1-4), han empatado un partido y perdido otro, en casa llegan de empatar con el Elche (2-2).

El club soriano no ha comenzado de la mejor manera posible la actual temporada, sólo ha logrado una victoria fue en «Los Pajaritos» contra el Elche, se empató con el Cádiz y se perdió con el Almería (0-2), en el último encuentro disputado en casa. Cinco puntos han volado del municipal soriano en estas primeras jornadas. A domicilio las cosas tampoco mejoran mucho para los rojillos, no se ha ganado, pero al menos se han logrado tres empates contra Córdoba, Sporting y la pasada jornada  contra el Osasuna (0-0), por una sola derrota, en Lugo.

Tocados y lesionados

Poco a poco se van recuperando los tocados y lesionados del Numanncia. Guillermo Fernández es baja por su dolencia en el tendón de Aquiles. Pape Diamanka, en principio estará a disposición del técnico local, también Adrián Ripa que ha entrenado con normalidad. Marc Mateu, es seria duda. Carlos Gutiérrez, está recuperado de las molestias que le dejó el partido contra Osasuna. Por su parte Grego y Oyarzun, parecen recuperados.

El rival

El equipo de Almendralejo, que ya está en Soria, llega con muchas bajas, tiene a seis futbolistas lesionados. Por ello Juan Sabas se ha llevado a todos los jugadores disponibles de la plantilla, al que suma al jugador del filial Álvaro Romero, que ya debutó con el Extremadura la pasada jornada.

Numancia- Extremadura sábado 6, en Los Pajaritos (18.00 horas)