A pocas horas para el debut liguero del CD Mirandés, la secretaría técnica del Club no deja de trabajar. Dos nuevas incorporaciones han llegado a Anduva para reforzar la plantilla rojilla.

Cristian González refuerza la defensa del C.D. Mirandés 

El defensa uruguayo llegada cedido del Sevilla FC para esta temporada tras conseguir la temporada pasada el campeonato y ascenso en Segunda División holandesa.

El Club Deportivo Mirandés y el Sevilla Fútbol Club han alcanzado un acuerdo para que el jugador, Cristian González, juegue en calidad de cedido la próxima temporada en el conjunto rojillo. El defensa uruguayo llega a Miranda de Ebro tras su exitosa cesión la temporada pasada en el FC Twente, donde logró conquistar la liga y ascender de Segunda a la Eredivisie holandesa.

Trayectoria

Cristian Marcelo González Tassano (Montevideo, 1996) es un central uruguayo con mucho poderío y presencia física, contundente en el cuerpo a cuerpo. Con 1’84 metros de altura, Cristian González posee un potente salto que lo hace resolutivo en las acciones aéreas defensivas y peligroso en situaciones de área contraria, con capacidad para desenvolverse bien y buscar el cabezazo. El futbolista, con gran futuro y proyección, abandonó pronto su país, con tan solo 20 años, para firmar por el Sevilla FC procedente del Danubio, con quien llegó a disputar la Copa Libertadores. Con los de Nervión disputó más de 30 partidos en sus dos temporadas con el filial en Segunda División A y, tras el descenso de los sevillanos, emigró la temporada pasada al Twente holandés. Cristian González viene de hacer un auténtico temporadón, logrando el campeonato de segunda división y el ascenso a la Eredivisie, siendo un jugador clave, bien como central o en ocasiones como lateral derecho, jugando un total de 36 partidos. En el plano estadístico, un gol y dos asistencias el curso pasado, que se suman a los otros dos goles conseguidos con el Sevilla Atlético.

Joao Costa refuerza la portería

El guardameta portugués firma por una temporada con el Club Deportivo Mirandés tras desvincularse del FC Porto.

Joao Costa y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que el portero juegue la próxima temporada en Anduva. Joao Costa llega libre a la disciplina rojilla tras completar parte de la pretemporada con el FC Porto -equipo al que pertenecía- y haber jugado el curso pasado en el FC Cartagena.

Trayectoria

Joao Paulo Santos da Costa (Barcelos, 1996) es un portero joven y con mucha poroyección, ágil bajo palos y que destaca, además, en el juego aéreo. Posee buen juego de pies por lo que es capaz de sacar el balón jugado desde atrás con su defensa. Joao Costa se ha criado futbolísticamente en el FC Porto desde categorías inferiores, quemando todas las etapas en los equipos filiales del conjunto portugués hasta llegar al primer equipo, con quien ha realizado varias pretemporadas. El curso pasado, el portero portugués jugó en calidad de cedido en el FC Cartagena, en lo que sería su primera experiencia en el fútbol español, jugando 30 partidos y siendo portero titular en el playoff de ascenso de su equipo.

Pese a su juventud, Joao Costa sigue quemando etapas y llega ahora al fútbol profesional tras finalizar su etapa en el FC Porto para reforzar la portería rojilla cercana próxima temporada.